Blog CCLATAMBlog ColombiaBlog EcuadorBlog PerúBlog Uruguay

NINTENDO CELEBRA EL MAR10 DAY

today10 marzo 2020 87

Background

Happy Mario Day: un día en el que los jugadores de todo el mundo celebran la franquicia de Super Mario Bros.

Super Mario Bros. está basado en el Reino Champiñón, y el juego apareció por primera vez en la década de 1980. El personaje principal, Mario, usa sus habilidades y trabaja con sus amigos, incluido su hermano Luigi y el fiel corcel Yoshi, para salvar a la Princesa Peach del rey de los Koopas, Bowser.

La abreviatura de la fecha del 10 de marzo es mar/10, por lo que el videojuego tomó esta como una celebración para compartir con sus fans alrededor del mundo. El festejo del ‘MARIO DAY’.

Nintendo se encuentra de fiesta celebrando otra edición más del Mar10 Day. Seguramente tú también te estarás preguntando qué significa esta celebración y por qué se celebra a Mario Bros el 10 de marzo de cada año.

Empecemos con un poco de historia. Mario Bros fue creado por Shigeru Miyamoto por allá de  la década de los ochenta. Este personaje se convirtió en el protagonista del legendario de juego de arcade Donkey Kong.

Después de unos años, Mario obtuvo su primer juego y llegó a las consolas de Nintendo para convertirse en la mascota oficial de la empresa. El resto es historia, Mario Bros se convirtió en todo un fenómeno y ahora es posible encontrarlo en todos lados.

Por esta razón, los fans del personaje se han encargado de celebrar el legado de uno de los personajes más importantes de la cultura popular creando el Mar10 Day. Esto después de abreviar el mes de marzo y colocarle el número 10

Sí, el Mar10 Day se celebra cada 10 de marzo en todo el mundo. Nosotros lo celebraremos jugando Mario Kart en nuestros celulares y tal vez utilizando a este plomero italiano como nuestro personaje en Smash Bros.

mario balita cclatam

El videojuego producido por la compañía Nintendo ha acaparado al mundo con distintos modelos a lo largo de su vida y ha evolucionado de manera constante para crear mejores gráficas del juego.

Información similar: Clic aquí

Written by: cclatam

Rate it

Post comments (0)

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



COMIC CONVENTION TE INFORMA

Suscríbete ahora y sé el primero en recibir noticias de la Comic Convention Latam 2020.

Copy link