Héroes ColombiaHéroes EcuadorHéroes PerúHéroes Uruguay

BLACK PANTHER – T’CHALLA – CHADWICK BOSEMAN

publicÁFRICA location_onBANDU

Background

 

Historia de BLACK PANTHER

BLACK PANTHER es el título ceremonial otorgado al jefe de la tribu Pantera de la avanzada nación africana de Wakanda. Además de gobernar el país, también es el jefe de sus diversas tribus (colectivamente denominadas Wakandas). El traje de Pantera es un símbolo de la oficina (jefe de estado) y se utiliza incluso durante misiones diplomáticas.

En un pasado distante, un meteorito hecho de vibranium (ficticio), que absorbe la vibración, se estrelló en Wakanda y fue desenterrado. Razonando que los extranjeros explotarían a Wakanda por este valioso recurso, el gobernante, el rey T’Chaka, al igual que su padre y otras panteras antes que él, ocultó su país del mundo exterior. La primera esposa de T’Chaka, N’Yami, murió mientras estaba de parto con T’Challa, y su segunda esposa, Ramonda, fue hecha prisionera por Anton Pretorius durante una visita a su tierra natal de Sudáfrica, por lo que durante la mayor parte de su infancia T’Challa fue criado solo por su padre.1​T’Chaka fue asesinado por el aventurero Ulysses Klaw en un intento de apoderarse del montículo de vibranium. Con su gente todavía en peligro, un joven T’Challa (BLACK PANTHER) usó el arma sonora de Klaw contra Klaw y sus hombres, destrozando la mano derecha de Klaw y obligándolo a huir.2

T’Challa era el siguiente en la línea para ser el rey de Wakanda y Pantera Negra, pero hasta que estuvo listo para convertirse en el líder de la nación, su tío S’yan (el hermano menor de T’Chaka) pasó con éxito las pruebas para convertirse en la Pantera Negra. Mientras estaba en su rito de paso en Wakanda, T’Challa conoció y se enamoró de la aparentemente huérfana adolescente Ororo Munroe, quien creció hasta convertirse en el miembro de los X-MenTormenta.3​Los dos rompieron su relación debido a su deseo de vengar la muerte de su padre y convertirse en el hombre que podría liderar adecuadamente a Wakanda, pero se verían a lo largo de los años cuando pudieran.

T’Challa (BLACK PANTHER) obtuvo el título y los atributos de la Pantera Negra al derrotar a los diversos campeones de las tribus de Wakanda. Uno de sus primeros actos fue disolver y exiliar a Hatut Zeraze, la policía secreta de Wakanda, y su líder, su hermano adoptivo Hunter el Lobo Blanco.4​ Vendió pequeñas porciones de vibranium a instituciones científicas de todo el mundo, acumulando una fortuna que usó para armarse con tecnología avanzada.2​ Más tarde, para mantener la paz, eligió la Dora Milaje («adorados») de las tribus rivales para que sirviera como su guardia personal y como esposas ceremoniales en entrenamiento. Luego estudió en el extranjero durante un tiempo antes de regresar a su realeza.

Información similar: Clic aquí

 

FUENTE

Country ÁFRICA
City BANDU

COMIC CONVENTION TE INFORMA

Suscríbete ahora y sé el primero en recibir noticias de la Comic Convention Latam 2020.

Copy link