Héroes ColombiaHéroes EcuadorHéroes PerúHéroes Uruguay

DOCTOR STRANGE – STEPHEN VINCENT STRANGE – BENEDICT CUMBERBATCH

publicESTADOS UNIDOS location_onNEW YORK

Background

 

Historia de DOCTOR STRANGE

 

Stephen Strange (DOCTOR STRANGE) es un médico especializado en neurocirugía, codicioso y egocéntrico, que solo se preocupa por la riqueza de su carrera, hasta que en un accidente sufrió una enfermedad nerviosa en sus manos que le obligó a retirarse. Cuando su padre murió, su hermano fue a visitarlo para recriminarle que no fue al funeral ese día. Stephen estaba con una chica, por lo que su hermano salió enfadado. Estaba nevando esa noche y hubo un accidente en el cual su hermano murió al ser atropellado. Stephen hizo que su cadáver fuera criogenizado hasta el día en que la ciencia lo pudiera revivir.

Un día escuchó hablar en un puerto acerca de un tibetano con poderes, por lo que fue a verle y con el aprendió las artes místicas, ayudó a su mentor «el Anciano», quien poseía el título de Hechicero Supremo de esta dimensión, a repeler todo el mal místico que quiera causar daño a esta dimensión; tuvo enfrentamientos con sus enemigos, algunos traidores como el Barón Mordo quien deseaba el título de hechicero supremo, y consiguió vencer a entidades místicas extra-dimensionales como Pesadilla, Dormammu, entre otros.

Desde la primera historia la residencia de Strange, el Sanctum Sanctorum, era una parte de la mitología del personaje, caracterizada por la ventana circular dividida por tres líneas de barrido en la parte frontal de la residencia (en realidad es el sello de protección de la Vishanti). El sirviente personal de Strange, Wong, custodiaba la residencia en su ausencia.

En muchas ocasiones ayudó a otros superhéroes como los 4 Fantásticos, se encontró con el dios nórdico Thor, y el hermano adoptivo Loki, y apoyó a Spider-Man. En instantes tuvo encuentros con nuevas entidades cósmicas y místicas como el «tribunal viviente» y «Umar» la hermana de Dormammu.

Decidió tener una identidad secreta y un nuevo traje aunque similar al anterior pero que incluyera una máscara unida a la vestimenta que cubriera toda la cabeza.

Ayudó a los X-Men a vencer a Juggernaut y apareció en cómics posteriores junto a Namor y Hulk con quienes decidió formar un equipo llamado Los Defensores, posteriormente Silver Surfer se incorporaría al equipo. Entre sus batallas, de las más resaltadas, esta cuando la entidad conocida como Shuma Gorath amenazaba con entrar en nuestra realidad a través de la mente de «el Anciano», Strange se vio obligado a cerrar la mente del Anciano, causando la muerte física de su mentor, sin embargo, aseguró que era un sacrificio necesario y su alma se fusionó con la Eternidad una entidad cósmica. Con la muerte del venerable anciano, DOCTOR STRANGE asumió el título de hechicero supremo y regresó a su vestimenta original.

Strange perdió el título de «El Hechicero Supremo» cuando se negó a luchar en una guerra en nombre de la Vishanti, las entidades místicas que permiten sus hechizos. Durante este tiempo pasó a formar parte de los «Hijos de medianoche», un grupo de personajes sobrenaturales, y Strange debe encontrar nuevas fuentes de fuerza mágica de caos. También formaría a los defensores secretos: Spiderman, Spiderwoman, Wolverine, Hulk y Ghost Rider, para después volver a reunirse con los defensores originales y recuperar su título cuando terminó la guerra a la cual había declinado.

 

Información similar: Clic aquí

 

FUENTE

Country ESTADOS UNIDOS
City NEW YORK

COMIC CONVENTION TE INFORMA

Suscríbete ahora y sé el primero en recibir noticias de la Comic Convention Latam 2020.

Copy link